sábado, 18 de febrero de 2017

COPLAS TUMORALES

Como soy agrio de propio,
poco tengo de cascabel,
en este trayecto cruel
de buen humor hago acopio.

De la muerte me reiré,
de los dolores posibles,
esta escalera impasible
sonriendo la subiré.

Que quien me quiere bromee,
que quien me odia se joda,
que todos los días sean boda,
que el miedo no halle cuartel.

Y si me suena la hora,
que me droguen a granel,
que corra el vino en tonel
y se cante a voz tenora.

Alergia a las oraciones,
sotanas y similares,
se me recuerde en los bares
entre cañas y canciones.

Mas que nadie se haga idea
de que tengo prisa alguna
por ir a la orilla oscura
sin haber dado pelea.

Si me ven no pongan caras,
la sonrisa se agradece,
una broma nunca escuece
y los ánimos repara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...