miércoles, 28 de septiembre de 2016

SI FE TUVIERA

Si yo creyera en vuestros mitos,
si arrastrara los versículos de infancia,
las confesiones absueltas
y los pecados por cometer,
os prometo que hoy mismo
me arrodillaría.

Hoy mismo recorrería descalzo
cuanto santo camino surca el orbe,
cargaría en el costal
toneladas de madera tallada,
lustrada con pan de oro,
y lanzaría saetas de quejido
desde todo balcón al que escalara.

Ofrendaría mi vida en sacrificio,
a cambio de una sola providencia.

Me impregnaría de incienso
y prendería toda las velas de los templos.
Cartujo silencioso,
todos los votos juraría.

Si fe tuviera,
al mismo Satán mi alma vendiera.

Mas desnudo estoy del atavismo,
de crucifijos y genuflexiones,
y no me queda más que la confianza
en lo humano y su pericia
para aliviar el pánico
por lo cercano,
por lo mío,
y caminar erguido,
sosteniendo la carga
que los azares imponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...