lunes, 20 de abril de 2015

CEDIENDO PASO A LA PRIMAVERA.

Foto: José Ramón Viejo.

Acababa la Folixa 
de este año de tiempo incierto 
y te retiraste, 
en sabio silencio 
con sonrisa a medias. 
Mieres lloró 
tu ausencia por sus calles, 
la charla afable 
y la broma pícara. 
Hay vacío en el Puerto de Pinos,
huérfano de símbolo, 
y en La Bodeguina quedan
retrato y caricatura, 
recuerdo amable 
de quién amable fue, 
de uniforme o de paisano, 
siempre paisano, 
de chigre y puerto, 
de cabaña y calle. 
Tu pueblo, 
ahora también mío, 
nota la falta 
de la gente buena, 
escasa aun en Folixa. 
Te fuiste galante, 
cediendo paso a la primavera.


8 comentarios:

  1. Bonitas palabras para una gran persona

    ResponderEliminar
  2. Bonitas palabras para una gran persona

    ResponderEliminar
  3. Las bonitas palabras no haces justicia a un hombre como el,el lo superaba todo.Papi te quise,te quiero y siempre te querré. Ya nos estas para esas riñas que me echabas y los reproches que me hacías cuando me ponía un poco torcida pero siempre con seguías que entrará en razón . Me adoptaste con la tu nena hace muchos años y siempre seguiré siéndolo asta pronto papi te quiero

    ResponderEliminar
  4. Te echaré tanto de menos papi tus riñas tus reproches cuando me ponía cabezota pero siempre me hacías entrar en razón solo tu sabias como convencerme d que me estaba equivocando. Hace muchos años me adoptaste como tu nena y lo seguiré siempre nunca te olvidaré as dejado un vacío en mi corazón. Te quiero papi nos veremos

    ResponderEliminar
  5. Has dejado un enorme vacío en mi corazon para mi siempre seras mi mi papi y yo siempre seré la tu nena . Echaré d menos tus riñas cuando me ponía cabezota y también tus consejos cuando me veías mal para mi as sido como un padre . Te quiero y jamas te olvidaré gracias x ser gran parte d mi vida

    ResponderEliminar

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...