miércoles, 9 de julio de 2014

MAÑANA OS DIGO

Tengo un proyecto de nube,
hilada con sal y espuma
de una mar nunca surcada,
virgen de arena y nácar,
un proyecto de rocío temprano,
florecido en brotes tiernos,
sin lugar a la espina.
Proyecto tengo
sin herramientas,
a mano y cuerpo,
a bocanadas,
a convulsión,
estertor y espasmo.
Pero no hay aves
que colaboren
y emprendo a bocajarro,
a renglón roto
de mordedura.
Y el borrador se evade,
alérgico a la rabia,
la encarnadura
de la sed crónica,
secano y ansia.
Tengo proyecto cierto,
pues cierta es la migraña
que ruge en las pretensiones.
Mañana os cuento,
tengo un proyecto en mente,
demente e insolente,
mañana os digo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...