martes, 5 de marzo de 2013

HOY DECIDO CANTAR


Hoy decido cantar desde el perfil mejor,
desde la comisura hacia el exterior, 
desde el pliegue de frente, 
desde el ceño esculpido 
por la extenuación 
que causa la carga 
del vinagre de los recuerdos 
que persisten, ufanos, 
en acidular la propia sombra 
que desgasta las aceras 
a su paso. 
Hoy decido cantar 
porque me soy, 
porque en amor estoy 
aunque no lo noten los cristales 
de los escaparates que ignoro. 
Hoy decido cantar 
y sonreir 
desde la levedad gastada 
de mi boca gerente de humos. 
Y aunque hay dolor envuelto 
en mi despensa abovedada, 
hoy guardo la ira 
y abro manos. 
Hoy decido cantar 
desde la tierra, 
desde los muros y los cielos, 
en almenas de luz verde 
derramo voz para que llueva, 
sobre vosotros, secos expectantes, 
el agua que refleja que la tengo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...