martes, 5 de abril de 2011

EN EL AHORA

Me encontraréis en el ahora
que en el después nunca se sabe,
y en el antes yá es deshora
y el retroceso aquí no cabe.
Y es que soy caduca hoja 
que pende a razón del viento,
dorada o verde según tiempo,
vegetal de savia roja.
De átomos soy conjunto,
mas microbio del planeta,
a más escala menos sumo,
menos que grano de arena.
Yá ralea la melena
que otro día fue espesura,
onda negra, trama dura,
ahora clara, tenue apenas.
Lo fugaz es asumido
que no me llama lo eterno,
solo tengo lo vivido,
sea gloria, sea infierno.


1 comentario:

  1. Sólo lo vivido...
    Y eso no es ya increíblemente intenso?
    Un beso y mis disculpas por mi tardanza.

    ResponderEliminar

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...