sábado, 17 de julio de 2010

EL ESTADO DE MI RAZÓN

Asesino el tiempo
cada día que no pasa
porque vivo lento,
y los demás rebasan,
cabalgando vientos,
mi letargo al paso,
mi camino incierto.
Y me rozan manos
alentando la carrera,
unas suaves,
otras fieras,
para que yo quiera
proseguir avance
y que no me alcance
la telaraña entera.
Lubricaré las juntas,
el engranaje,
y soltaré las yuntas
y pagaré peaje.
Avanzaré en objetivo,
siempre libre,
no cautivo,
con otros mimbres,
con otros modos,
con paso vivo,
atento a todo
lo que se expone
en paredes de aire,
cuadros, canciones,
peces y panes. 
A quién me ame
daré la esfera,
el orbe entero,
la calavera,
mi fiel acero,
y hasta la sangre
que en mí ahora hierve,
que no se pierde
y que mata hambres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...