lunes, 31 de mayo de 2010

EL EMIGRANTE (VERSIÓN LIBRE)



Voy a vender calendarios
a ver si puedo vivir,
porque es que soy funcionario
y mucha pasta perdí.

Y es que me hago corsario
o estoy pobre de pedir,
o salgo de este calvario,
al que le dicen país.

Adios mi España quería,
me lío la manta
y me busco la vía.

Y ahora me hago emigrante,
porque es la salía
que dan los mangantes.

Que se queden los banqueros,
y los especuladores,
los que mangaron dineros,
políticos medradores.

Que yo pillo la patera,
para fugarme de Europa,
que aquí mangan la cartera
a jubilados y tropa.

Adiós mi España quería,
que tanto intrigante
te dejó vendía.

Y ahora me vuelvo emigrante
y jamás en la vía
tendré más talante.

1 comentario:

  1. Muy bien "matizao". Lo jodido es que ¿pa donde?. Para mí, que estamos rodeados. Con decir que el club Basilea - los putos amos de la banca mundial- se van a reunir en Corea del Sur para noviembre y no piensan cambiar ná de ná de la cosa liberal esta. Así que ¿ a dónde vamos si ni siquiera nos queda Corea?.
    Salud , que no decaiga

    ResponderEliminar

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...