sábado, 5 de septiembre de 2009

VERSO LIBRE

Cierto es que mi verso 
se halla cautivo, 
entre los muros 
de mis cuitas 
y mis afanes. 
Que es mi verso 
tan mío 
que lo poseo 
y me lo arrebato, 
matándolo de mí. 
Y bien pudiera 
liberarlo, 
soltarlo al aire, 
a la tierra 
y sus gentes 
y que las sílabas 
empujaran motores 
en las mentes. 
Palabras nuevas, 
mías pero ajenas, 
alejadas de mi ego 
y obsesiones, 
regalando sílabas 
solidarias 
con el hambriento 
de frase. 
Verso libre 
del tiránico autor, 
ególatra refugiado 
en las lineas redactadas. 
Verso en vuelo, 
sin marca, 
medicamento genérico 
en vez de autoterapia. 
Bien pudiera 
desnudar el verso 
de todos mis atavíos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...