jueves, 28 de mayo de 2009

DESIDIARIO

Hay ceniceros empachados
que me miran de reojo
reprobándome el vertedero.
Yo los ignoro,
y cruel
me recreo
añadiendo población
mal apagada.
Y es la tos amiga
la fiel testigo
del suicidio adicto,
humo compulsivo.
Los platos sucios
me señalan inquisidores,
enfermos de abandono
y cantan en trío
las bolsas de basura,
clamando por el traslado.
No soy Diógenes y,
a veces,
hago lo correcto,
a medias,
no te creas,
que es que no salgo
de esta abulia
que me quita piel
a cambio de teclado.
Mientras,
el escenario,
se colapsa en estruendo
en mi indolencia,
rebotando capiteles
de columnas de templo
y el polvo de escombro
tupe la pantalla hasta el punto
en que casi no leo
las necedades que invento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...