miércoles, 16 de abril de 2008

DÍA AJENO

Masticando vidrios rotos
junto a un vaso fundido,
sobre un mantel de lija,
busco la clemencia
de una ventana opaca
que solo me salpica
de migajas de luz gris.
Y sé que hay azul
que se me niega,
condenado a lo pardo,
o al celofán que no permea
ni gota ni silbo,
dejando en mi ropero
una camisa de ahogo
planchada a vapor de lágrima.
La niña me pide el tiempo,
mas cómo decirle
que todo lo debo,
que no puedo testarle
más que prisa,
deuda de vida
y otoñal calendario.
Dónde el árbol
y su sombra
donde enredar cometas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...