lunes, 24 de enero de 2011

TUVIERA

Si yo tuviera las llaves
de los cuartos de la Luna
te tapiaría el menguante
para encerrar noches oscuras.
Que el plenilunio impere
en las noches de tus dudas
iluminando quereres, 
abrasando la amargura. 
Si yo tuviera las fuentes 
que riegan el mar de espuma, 
ltejería con corrientes 
lienzo blanco de pintura 
donde plasmar tu  retrato, 
donde tus ojos grabar, 
para sellar el contrato 
que me ata a tu mirar. 
Si yo tuviera la fuerza, 
si yo tuviera los tiempos, 
fundaría en mi cabeza 
la sede de todo templo 
dónde se adore tu imagen, 
se comulgue con tu cuerpo, 
con tu voz se sanen males, 
con tus manos sufrimiento.

1 comentario:

  1. Las posibilidades que recorres con tus estupendos subjuntivos se hacen sueños presentes sin necesidad de conjugar otros modos.
    Sigue siendo un placer leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...